Todo Sobre Web

Aprende a crear tu propia web gratis

El mejor sitio para crear una página web gratisSigo buscando el mejor sitio para crear una página web gratis y está vez he probado Webnode. Se lanzó en el año 2008 y fue considerado por leWeb como el mejor startup del año. ¿Qué puede ofrecer este proyecto a los consumidores españoles?

¿Será Webnode el mejor sitio para crear páginas web gratis? Para decidirlo  he creado con su sistema una web  donde explico más al detalle cómo crear un sitio allí. El inicio es fácil: eliges el nombre de tu web, introduces tu email y tu contraseña. Luego escoges el tipo de la web (personal, empresarial o tienda) y una plantilla. Después puedes empezar a crear.

Disfruta de una atención máxima

Después de crear una web en Webnode tienes a tu disposición una guía muy completa para ayudarte en la labor de creación de tu página (todo en español). Sin embargo, si con esta ayuda no te basta, puedes acudir a su página de Facebook o escribir a los agentes de atención al cliente. Me han respondido en español en menos de 24 horas, además la respuesta  ha solucionado mi problema :)

Webnode

Todo el sistema está en español. Me he sentido muy cómodo creando la web en este sentido. Me preguntaba si era un sistema de origen español porque incluso pude registrar un dominio .es y … ¡pagarlo en una cuenta de  la Caixa!

Del sistema me gustaría destacar una función muy interesante: contenido dinámico. El contenido dinámico consiste en crear una serie de artículos en una página de tu web con la posibilidad de trasladarla  en forma abreviada a otras páginas. Así puedes promocionar las noticias de tu empresa en la página de inicio. El visitante no ve las noticias enteras, pero por ejemplo los titulares pueden interesarle. Esta función te puede dar mucho juego.

Otra función interesante es poner contenido que se muestra en todas las páginas. Está posibilidad sirve para mostrar el contacto, los socios, los patrocinadores, sitios que quieres destacar, etc. Ofrece continuidad a la web.

Plantillas un poco torpes

Ahora pasamos a la parte menos positiva. Empezaré por lo más importante: a veces me he sentido un poco perdido en el sistema. Tiene funciones avanzadas que me costaron descubrir. Algunas cosas las esperaría en otro emplazamiento:) Sin embargo, cuando descubrí la “Configuración avanzada” me encajó todo.

La parte visual es muy importante para mi y además  no soy ningún experto en programación. Por eso veo las plantillas de Webnode un poco complicadas. Para poder cambiar el tamaño del encabezamiento tienes que descargar la plantilla primero. Para cambiar el color de fondo tienes que editar el CSS. Además algunas son Premium por lo que tienes que contratar el paquete Premium.

Webnode

Al registrarte decides si quieres una web o una tienda online, luego no se puede cambiar. Esto puede ser un problema en el futuro o una limitación. La parte positiva es que con Webnode puedes crear tantas páginas que quieras.

plantillas webnode

Positivas

  • Ayuda completa – guía y atención al cliente en español
  • Posibilidad de registrar dominios .es, pagos locales
  • Contenido dinámico
  • Sin anuncios

Negativas

  • a veces podría ser más intuitivo
  • sin posibilidad de cambiar el color de fondo
  • sin posibilidad de poder crear tienda y web a la vez
  • no se puede contratar el plan premium por menos de un año
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Comparativas de CMS

Leave a Reply