Todo Sobre Web

Aprende a crear tu propia web gratis

Consejos para crear página webEl contenido es una de las partes más importantes de tu web. Por eso le dedico la última parte de la serie Consejos para hacer una página web, hoy me centraré en la calidad del texto. 

No subrayes las palabras

Mi primer consejo para crear una web cómoda para los visitantes es: no subrayes las palabras. Al subrayar el texto confundirás a tus visitantes porque creerán que es un enlace.

Reparte el texto y utiliza la numeración

La gente tiene muy poco tiempo. Primero echa un rápido vistazo al texto y decide si vale la pena leer todo el artículo. Por eso es importante estructurar los textos de una forma organizada y atractiva. Utiliza numeración y viñetas.

Buen contraste de letra y fondo

He visto muchos blogs que no se podían ni leer porque su fondo era negro y la letra de color lila oscuro. No he sido capaz de acabar de leer ni un artículo en un blog así. Realmente cansa la vista. Busca contraste al elegir los colores.

Utiliza palabras clave

Para mejorar tus posiciones en los resultados de búsqueda, deberías incluir las palabras clave en tus textos.

Cuidado con la gramática

Nada molesta más que una web llena de errores y fallos gramaticales. Para escribir los textos utliza Google Chrome que te subrayará todas las palabras mal escritas. También puedes utilizar diccionarios online, como rae.es.

Los títulos importan

¡Este consejo para crear una página web de éxito debería estár en primer lugar! Los títulos son muy importantes para los visitantes y también para los motores de búsqueda. Los títulos tienen más peso para los buscadores. Si sitúas ahí las palabras clave  te beneficiará en el ranking.

El título decide si la gente va a leer el resto del artículo o no. Haz tus títulos llamativos y atrayentes.

¿Todavía crees que debería seguir dando consejos para crear una página web? ¿Qué aspectos de creación de una web has echado de menos en la serie de artículos?

Artículos relacionados:

Consejos para hacer una página web – Enlaces
Consejos para hacer una página web – Audio y video
Consejos para hacer una página web – Imágenes

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply