Todo Sobre Web

Aprende a crear tu propia web gratis

Cómo promocionar un hotel Te preguntas cual es la mejor manera de ¿cómo promocionar un hotel, un hostal o una pensión? Yo no tengo un hotel, pero me encanta salir de viaje y soy tu cliente perfecto. ¿Cómo puedes llamar mi atención?

Estos son mis 9 consejos para promocionar un hotel, un hostal o una pensión.

1. Haz fotos preciosas del hotel y sus alrededores

Mi primer consejo de cómo promocionar un hotel es empezar por la web. Tienes que seducir y para ello nada mejor que unas buenas vistas.  Unas fotografías espectaculares de los interiores y exteriores pueden decidir a los  nuevos visitantes.  Es el primer paso,  incluso  antes de pensar en promociones.

Si todavía no tienes una web, puedes crearla gratis (elige el mejor sistema con mi comparativa).

2. Añade testimonios a tu web

Nos guiamos de  la experiencia de los demás,  aprovéchalo y prepara testimonios de los visitantes. Así aumentarás  la confianza de los posibles clientes y tendrás más texto en la web para optimizar.

3. Elige palabras clave específicas

¿Quieres salir primero en los resultados de búsqueda para la palabra “hotel”? Ya te puedes ir olvidando. Es mucho más beneficioso ser más específico. Mira mis consejos de cómo mejorar el posicionamiento web.

4. Insértalo en Google maps

Cuando una persona busca algo relacionado con un lugar, Google le ofrece su mapa con los resultados (puedes verlo en la imágen). ¡Tu hotel no puede faltar!

Cómo promocionar un hotel - Google maps

5. Añádelo en los directorios de alojamientos

Otra vez entro en Google y busco “Hotel Girona”. Entre los primeros resultados están muchos catálogos de alojamientos. Estos sitios se ganan la vida dando “sugerencias” y ofreciendo “comparaciones” de hoteles. Es la forma más rápida de encontrar alojamiento. Aquí tienes algunos ejemplos:

6. Groupon y los otros?

Las websites que ofrecen rebajas se han puesto muy de moda. Una de las posibilidades para promocionar tu hotel es entrar en contacto con Groupon, Grupalia o cualquier otro y ofrecer a sus usuarios una rebaja impresionante. Yo tengo mis dudas. La gente te visitará una vez (cuando sea a mitad de precio) y ¿crees que volverá? ¿O esperará a otra oferta de otro establecimiento desesperado por atraer clientes?

7. Atrae gente de Facebook

En Facebook existen grandes grupos con muchos fans  amantes de nuestro país. Todos ellos son tus clientes  potenciales. Ponte en contacto con el administrador de la página y ofrece a sus fans una promoción irresistible.

8. Utiliza Adwords

El mercado hotelero es muy competitivo en Adwords. Si te quieres anunciar ahí  y sacarle un buen provecho tienes que ser muy específico en las palabras clave y en el área donde te anunciarás. Si tu campaña está bien hecha pagarás menos que con una campaña muy amplia que al final no ofrece  soluciones a las búsquedas.

9. Crea experiencias completas

Para promocionar un hotel, un hostal o una pensión tienes que ser creativo. Crea un paquete completo de experiencias. Puedes negociar con el vecino que tiene caballos para tener una oferta  más activa. Otra posibilidad es ofrecer una bebida de bienvenida y unas  entradas de  spa o  gimnasio cercanos a tu hotel. Así crearás valor añadido. La gente no se quiere preocupar de nada cuando está de vacaciones y tu les tienes que facilitar ese relax.

¿Tienes tu propia receta de cómo promocionar un hotel o una pensión? Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Promocionar una web

3 Responses so far.

  1. Quiero publicitar mi hotel, que esta muy elegante, habitaciones con aire, tv cable, agua calinete, desayuno incluido, cafe gratis, parqueo privado, etc.

  2. Otra opción es seleccionar el nombre de la web con el nombre de la ciudad.
    Por ejemplo yo he seleccionado
    http://www.spanischkurs-zuerich.com
    spanischkurs es la actividad
    y zuerich es el nombre de la ciudad
    Controlen mi pagina en internet y comprueben que salgo en la primera pagina de google.

Leave a Reply